Preciado apoya al PRD para presidir Senado

Rubén Rojas , Uno TV México 26-08-2014 16:17

“Los acuerdos se respetan”, asegura el legislador del PAN, aunque aclara que el PRI tendrá la última palabra.

De visita en la reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, aseguró que los acuerdos entre coordinadores parlamentarios se tienen que respetar, por lo que apoyará al PRD para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

"Creo que los acuerdos entre los coordinadores se deben de respetar, independientemente de que haya sido el senador Ernesto Cordero quien haya llevado a cabo este acuerdo en la Junta de Coordinación, la obligación inicial es respetar los acuerdos de los coordinadores".

Sin embargo advirtió que quien tiene la última palabra es la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), por constituir la mayoría parlamentaria.

"Nosotros estamos preparados para las dos cosas. En primer lugar, para que el PRD pudiera presidir, pero también, en caso de que el PRI en su grupo parlamentario decida que tiene que rotarse la Mesa Directiva, pues también nosotros no renunciamos a ello, y si lo tienen que definir quienes en este momento son la mayoría parlamentaria".

Jorge Luis Preciado aseguró que es momento de construir los andamiajes necesarios para sacar reformas que se han quedado en el tintero, pero ahora en medio de un clima electoral.

"Pedir que en este tránsito, que nos va a llevar de aquí al año que viene, que podamos procesar de manera separada el trabajo de la Cámara, que tiene que ver con construir un mejor país, con la competencia electoral, y que dentro de la competencia electoral podamos tener los canales abiertos de comunicación para coincidir".

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa hizo un llamado al PAN a reconstruir la relación con su partido.

"Reconstruyamos la relación con el PAN, porque somos el PRD y el Partido Acción Nacional la oposición democrática, al principio de esta legislatura tuvimos posiciones comunes".

Además, se pronunció por recuperar “una agenda de una oposición democrática positiva que contribuya a cada una de las soluciones para México".