Preciado confía en aprobación de leyes secundarias en actual periodo

Notimex México 29-03-2014 17:04

Urgió al PRI dar a conocer al presidente de Comisión de Oceanografía.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, confió en que las leyes secundarias de las reformas constitucionales sean aprobadas antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

El panista dijo que para ello se trabajará rápido todos los días, incluso de acuerdo con el calendario ya aprobado se celebrarán de tres a cuatro sesiones hasta el 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario.

En caso de que fuera necesario convocar a un periodo extraordinario, Preciado respondió: “espero que no, que terminemos a tiempo, pero en todo caso esperemos al mes de abril y platicamos”.

Jorge Luis Preciado urgió a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dar a conocer el nombre del nuevo presidente o presidenta de la Comisión Especial Investigadora del caso Oceanografía, luego de la renuncia de la senadora Arely Gómez.

Consideró que la renuncia de la Gómez fue un acto de responsabilidad muy valioso, pero “estamos esperando que el Revolucionario Institucional nos apoye con el nombre del nuevo o nueva presidenta de la comisión, a fin de dejarla integrada y que comiencen los trabajos” y aclaró que quien la sustituya debe ser un priista, ya que la Comisión está organizada conforme a la fuerza que tiene cada grupo legislativo.

Con respecto al cierre de filas que anunciaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN del todo el país con la dirigencia nacional sobre las leyes secundarias pendientes, dijo que esto ayuda mucho a mantener la unidad.

Preciado negó que su bancada haya condicionado la reforma energética a que se aclaren y deslinden responsabilidades sobre el caso Oceanografía, sino a que se cumpla con 21 artículos transitorios.