Detención de hermano de Aguirre podría tener fines políticos: Encinas

Adrián Capula , Uno TV México 11-02-2015 15:08

Gobierno federal administra información sobre situación en Guerrero, asegura.

Cualquier delito que se acredite debe ser sancionado inmediatamente; pero, preocupa que la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se esté utilizando con fines políticos, afirmo el senador Alejandro Encinas.

En la víspera, Carlos Mateo Aguirre Rivero fue detenido junto con Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del gobernador con licencia de Guerrero, por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.

El senador ex perredista sostuvo que el gobierno federal está administrando la información sobre la situación de Guerrero para enfrentar la crisis de credibilidad del presidente, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, aseveró que hay que ir a fondo contra la impunidad, sea quien sea, de cualquier partido, y contra quien haya actuado indebidamente.

“Lo que yo espero es que no haya una manipulación de la información y mucho menos un uso político de ella.”

-“¿Una cacería de brujas?, se le preguntó.

“Exactamente, yo creo que hay que ir a fondo contra todos quienes hayan cometido un delito, y no utilizar esto para salir al paso de situaciones de crisis del gobierno federal”.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, rechazó sesgos políticos en la aprehensión del hermano del ex gobernador de Guerrero.

Negó también que se esté preparando una acción policial contra el gobernador con licencia de esa entidad, Ángel Aguirre.

“Policía Federal ejecutó ordenes de aprehensión que fueron giradas por un juez ante una acción que promovió el Ministerio Público... Nuestra función fue únicamente de coadyuvantes de la autoridad ministerial”, puntualizó el funcionario federal.