Prepara FPDT movilizaciones en defensa del ejido

Agencias México 03-09-2014 08:40

Realizarán una marcha este 8 de septiembre.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) señaló que realizará una marcha este próximo 8 de septiembre para defender el ejido, luego del anuncio de una nueva terminal aérea en la Ciudad de México.

La manifestación saldrá de la explanada de San Salvador Atenco en el Estado de México y se dirigirá al Tribunal Unitario Agrario en Texcoco.

Exigirán que se anule las resoluciones de la asamblea del comisariado ejidal celebrada el pasado mes de junio, donde se aprobó la modificación de uso de suelo de más de mil hectáreas de uso común, para poder realizar el proceso de enajenación.

En el blog del FPDT se dio a conocer que "ante un anuncio por parte del Gobierno Federal sobre nuevas instalaciones del AICM, América del Valle, integrante del Frente de Pueblos, señaló que se trata de la misma superficie que expropió Vicente Fox. Señaló que los poblados que están en resistencia son San Salvador Atenco, Acuexcomac, Tocuilac y San Felipe".

Este miércoles convocó a los medios de comunicación para dar a conocer las medidas que realizarán donde contemplan movilizaciones y mitines, en defensa del ejido.