Prepara GDF programa de tablets en secundarias

Almariano Guerrero/Uno TV Ciudad de México 18-08-2014 10:43

Así lo anunciaron durante el arranque del ciclo escolar 2014-2015.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que seguirán impulsando una cultura de la paz y contra el bullying para un sano desarrollo en la niñez. Enfatizó, además, que el gobierno de la ciudad ya prepara un programa de tablets que desarrollará en escuelas secundarias.

Así lo dijo al encabezar el arranque del ciclo escolar 2014-2015 en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, en la Escuela Primaria "Licenciado Luis Cabrera" en la delegación Benito Juárez.

"El gobierno de la ciudad estará también pronto anunciando el programa de tablets que vamos a desarrollar en las escuelas secundarias, esto nos va a dar una actuación integral para mejor educación (...) ese es el camino del desarrollo...", declaró el mandatario capitalino.

Al respecto abundó la secretaria de educación capitalina, Mara Robles. "Aquí el centro va a estar puesto en el alumno y ese es un reto que no es sencillo pero lo queremos enfrentar porque eso es lo que va a elevar la calidad de la educación. El próximo jueves les daremos los detalles de cuántas, en dónde. Otra cosa muy interesante es que este modelo va a ser 24 por 7, es decir, los niños van a tener todo el tiempo la tablet y van a tener conectividad todo el tiempo", explicó la funcionaria.

Por su parte, el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, César Becker, señaló en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que la reforma educativa impulsa el fortalecimiento de la participación social en el sistema educativo nacional.

"Es fundamental que dejemos cualquier práctica de simulación y hagamos de la participación social, una escuela de democracia y una escuela de formación de ciudadanos. Es importante señalar que los consejos estatales, delegacionales, municipales y estatales deberán estar presididos por una madre o padre de familia, con al menos un hijo inscrito en escuela pública de educación básica", indicó César Becker

Asimismo informó que el gobierno federal entregará más de 709 mil tabletas a alumnos de quinto grado de primaria y maestros de los estados de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, para este nuevo ciclo escolar.