Presenta EPN Programa Nacional Contra las Adicciones

Agencias México 28-01-2015 13:02

Fomentará la investigación científica y construcción de centros de tratamiento.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional Contra las Adicciones, donde resaltó que las estadísticas sobre padecimientos de esta naturaleza podrían ser aún mayores a las de los registros, que indican, por ejemplo, que 1 de cada 3 mexicanos tiene problemas de alcoholismo que podrían derivar en padecimientos serios.

Sobre los altos costos que las adicciones requieren en el país, Peña Nieto mencionó que se ocupan alrededor de 61 mil millones de pesos de recursos públicos para atender dicha problemática que cada vez llega a más estados del país.

El jefe del ejecutivo federal destacó el uso de nuevas medidas de combate a las adicciones, entre las cuales destacan el uso de la prevención como mayor herramienta, la construcción de nuevos centros contra las adicciones y el fomento a la investigación científica en la materia para encontrar nuevas formas de tratamiento.

Como parte del programa, se prevé también la realización de encuestas, talleres deportivos y talleres de padres de familia a lo largo y ancho de todo el país y de manera gratuita.

Para finalizar, Enrique Peña Nieto aseguró que trabajará muy fuerte para que la medida del alcoholímetro sea instalada en todas las entidades del país; dicho programa -dijo- ha disminuido el 30% de los decesos relacionados al consumo de alcohol en el Distrito Federal.