Presenta GDF Programa de Alarmas Vecinales

Almariana Guerrero , Uno TV México 11-09-2014 13:48

En 2014 se instalarán 71 mil 013 alarmas vecinales en el DF.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa de Alarmas Vecinales, en compañía del secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

Mancera Espinosa señaló que este programa no sólo es la entrega de una alarma a vecinos, sino que constituye una red de prevención del delito para la capital del país.

Para este 2014 serán instaladas 71 mil 013 alarmas vecinales en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La meta es que para el año 2018 la ciudad de México cuente con 501 mil 118 de estos artefactos.

Las alarmas vecinales estarán colocadas en los hogares, y una vez que sean activadas por los vecinos, por motivos de: seguridad, protección civil, servicios médicos y urbanos, la alarma será recibida en los centros de monitoreo de cada demarcación del Distrito Federal, que a su vez tendrán comunicación con el centro de mando de la Secretaría de Seguridad capitalina.

El jefe de Gobierno entregó de manera simbólica las primeras alarmas vecinales a vecinos de distintas delegaciones de la ciudad.

También reinauguró el Centro Integral de Monitoreo y Seguridad Ciudadana en Iztacalco, y anunció que se trabaja en los centros de monitoreo de otras delegaciones, entre las que se encuentran Milpa Alta, Coyoacán e Iztapalapa.