Presenta PRD “Protocolo de personas políticamente expuestas”

Agencias México 18-11-2014 12:43

Carlos Navarrete pedirá al INE que administre los gastos electorales del partido en 2015.

Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el “Protocolo de personas políticamente expuestas”, en respuesta a los nexos que sus militantes, como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, puedan tener con el crimen organizado.

Una de las medidas incluye la publicación de todos los gastos públicos que los candidatos del “Sol Azteca” durante la realización de campañas electorales.

Además, militantes que estén “políticamente expuestos” realizarán una declaración patrimonial anual revisada; cabe resaltar que la alta plana del CEN del partido hará públicos los datos de sus bienes a través de órganos fiscalizadores, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como de la propia organización política.

Sobre las los gastos en procesos electorales, Navarrete manifestó que el partido pedirá al INE que administre el dinero de sus campañas para los comicios de 2015.

En la materia de control ciudadano, el dirigente mencionó que se creará la “Página nacional de transparencia”, con la cual la sociedad en general podrá aportar datos acerca de los candidatos postulados en todo el país “con el fin de reivindicar su reputación social y política”.