Presentan Guía Técnica para la Lactancia Materna en hospitales del DF

Nacional Notimex Ciudad de México 25/06/2015 11:26

Entrará en vigor este viernes. Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó, en la Gaceta Oficial capitalina, la actualización de la Guía Técnica para la Lactancia Materna que entrará en vigor este viernes.

Debido a que en México ha disminuido en forma importante la práctica de la lactancia al seno materno, por la incorporación de las madres a fuentes de trabajo fuera del hogar y la difusión de productos derivados de la leche, entre otras razones, la dependencia puso en operación el programa Hospital Amigo del Niño y la Niña.

Este programa considera acciones como la práctica de la lactancia materna y el alojamiento conjunto, lo cual condiciona el mejor crecimiento y desarrollo del recién nacido desde los puntos de vista biológico, sicológico y social, así como la más rápida recuperación de la madre.

El objetivo de la guía es presentar las técnicas y los conceptos generales que sobre lactancia materna debe conocer el personal responsable de la atención del binomio madre-hijo, para que orienten y refuercen sus conocimientos en beneficio del recién nacido, la progenitora y la sociedad.

Esta Guía Técnica, que es el complemento de los Lineamientos de Procedimientos para la Lactancia Materna, es un documento normativo para el personal médico, paramédico y administrativo adscrito a los hospitales Materno Infantiles y Generales del Gobierno del Distrito Federal que atienden a madre e hijo.

Comentarios

Uno en directo