Presentan Rondas Cero y Uno de la reforma energética

Uno TV México 13-08-2014 12:13

Pemex tendrá asegurado un futuro energético.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presentó las Rondas Cero y Uno, que son las asignaciones de las áreas de exploración y los campos de producción que conservará Petróleos Mexicanos (Pemex).

Coldwell indicó que se encuentran en condiciones de resolver la Ronda Cero; una estimulante tarea de poner en marcha la reforma energética cuyas leyes secundarias fueron promulgadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Logramos desahogar la Ronda Cero con anticipación al plazo marcado en el decreto de la Reforma Constitucional", refirió Coldwell.

El tamaño total asignado a Pemex es de 90 kilómetros cuadrados y 20 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo.  Se trata de 15 años y medio de explotación más cinco años en superficie.

Además 20 años de producción y calculados dos y medio millones de barriles producidos diarios.

Pemex tendrá garantizado su crecimiento en el futuro inmediato, dijo el titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La Ronda Cero, exclusivamente a asignaciones directas por parte del gobierno federal.

Una vez resuelta la Ronda Cero, Pemex queda en condiciones de determinar cuáles contratos de exploración y producción, y obra pública financiada, migraran al nuevo régimen contractual de la reforma.

Pemex se adjudica 21% de los recursos prospectivos de hidrocarburos. Estas áreas adjudicadas equivalen al 100% de las reservas 2P y 67% de los recursos prospectivos que se solicitaron.