Presentará EPN Programa Prospera

Uno TV México 04-09-2014 07:41

Los beneficiarios seguirán recibiendo el apoyo.

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Programa Oportunidades cambiaría a Prospera, mismo que presentará este jueves en Ecatepec, Estado de México.

Este nuevo programa continúa con lo realizado por lo que los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos, pero además contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello, el objetivo de disminuir la pobreza en el país.

De acuerdo con el Gobierno federal, “con Progresa, los hijos de beneficiarios y beneficiarias podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores; y quienes buscan un trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo”.

Asimismo se facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito; permitirá que familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo, entre otros: el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.