Presentará PRD recurso ante CIDH por consulta de Reforma Energética

Michelle Mejía, Uno TV México 30-10-2014 13:51

Luego de que la SCJN declaró la solicitud como inconstitucional.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la solicitud para realizar una consulta popular para revertir la reforma energética, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revertir esta decisión.

Aseguró que con el revés que se están dando a las consultas, se está coartando el derecho de los mexicanos de participar en los temas trascendentales para el país.

Carlos Navarrete dijo, “no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Iremos a la Comisión Interamericana tárdese el tiempo que se tarde. No importa, porque defender el petróleo de México no es un asunto de un día, ni de un mes ni de un año, los mexicanos tenemos conciencia de lo que significa el petróleo. Somos patriotas para defender nuestro patrimonio y por ello vamos a seguir luchando”.

Durante un mitin afuera de la SCJN, el líder del sol azteca rechazó el argumento de los ministros quienes aseguran que la petición no puede ser aceptada porque se afectarían los ingresos del estado.