Prevalecerá el frío esta noche en norte, oriente y centro del país

Notimex México 14-01-2015 22:16

Para este jueves, el SMN pronostica que el frente frío 26 volverá a reforzarse con una nueva masa de aire frío.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 26 mantendrá bajas temperaturas en las próximas horas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país con potencial de heladas y bancos de niebla sobre zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles en la noche el frente frío número 26 continuará extendiéndose como estacionario sobre la península de Yucatán, el centro y sur de la República Mexicana.

Debido a lo anterior, continuarán las condiciones que favorecen precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Veracruz y menores a 25 milímetros en Chihuahua Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los efectos de la masa de aire frío hacen prever evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con vientos máximos de altura, reforzará el potencial de lluvias menores en sitios de Baja California Sur.

Para este jueves, el SMN pronostica que el frente frío 26 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la península de Yucatán y el sureste de México, y volverá a reforzarse con una nueva masa de aire frío.

De acuerdo con las previsiones, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Además, se prevé que los termómetros marquen valores de -5 a cero grados Celsius, con posibilidad de heladas en partes altas en Sonora, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Finalmente, entidades como Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Distrito Federal, Michoacán, Guanajuato y Querétaro podrían registrar temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con potencial de heladas en regiones elevadas.