Prevén lluvias intensas para el valle de México

Notimex México 29-06-2014 21:15

Para el DF, Tlaxcala y Morelos se prevén lluvias fuertes que irán de 15 a 30 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para las próximas horas precipitaciones pluviales muy fuertes con actividad eléctrica sobre el Valle de México.

Para el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos se prevén lluvias fuertes que irán de 15 a 30 milímetros, mientras que para los estados de México y Puebla la intensidad será muy fuerte con precipitaciones de 30 a 60 milímetros.

El pronóstico se basó en la imagen satelital revela la presencia de núcleos de tormenta sobre el occidente del Estado de México y norte de Puebla, lo que favorece la condición de lluvia muy fuerte, así como nubosidad de desarrollo vertical al norte de Morelos.

Mientras tanto, para el resto de la región se pronostican lluvias que se precipitarán en el transcurso de la tarde-noche.

Respecto a la depresión tropical 4-E del Océano Pacífico, presenta mejor organización en sus bandas nubosas, favoreciendo desprendimientos de su amplia circulación hacia los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El SMN precisó que lo anterior provocará nublados densos con potencial de lluvias, viento y oleaje elevado.

El meteoro presenta hasta el momento un desplazamiento oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima de la zona tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.