Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en norte del país

Notimex México 08-03-2015 21:55

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas predominarán durante las próximas horas en el norte del país, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico que interacciona con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta noche que las entidades que presentarán las dichas condiciones son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con lluvias de 25 a 50 milímetros.

Por otra parte, el aire frío asociado a los remanentes del frente frío número 41 provocará lluvias menores y chubascos con tormentas eléctricas en sitios de Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También, se prevé viento de componente norte de hasta 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la noche.

Para este lunes prevé que el frente frío número 41 se extienda como estacionario sobre el noreste y oriente de México, y continúe en interacción con aire inestable, así como una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Como resultado se esperan lluvias intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Veracruz; fuertes en Zacatecas, Querétaro y Estado de México y Menores en Chihuahua y Durango.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionará lluvias dispersas en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, el SMN prevé que estas sean menores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

Además, los termómetros podrían marcar de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en porciones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y Estado de México.