PRI reunirá firmas de consulta para reducir Congreso: Camacho Quiroz

Notimex México 05-09-2014 11:08

"Confiamos no solo en la militancia y en la organización priísta, sino en el respaldo ciudadano", asegura.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que su partido está listo para demostrar que en 20 días, en un tiempo récord, reunirá más del millón 605 mil firmas necesarias para su consulta sobre el tamaño del Congreso.

De acuerdo con información proporcionada por el Revolucionario Institucional, en el marco de la toma de protesta e instalación del Consejo Político de Sinaloa, que se llevó a cabo en Michoacán, Camacho Quiroz dijo que “confiamos no solo en la militancia y en la organización priísta, sino en el respaldo ciudadano”.

Aclaró que “ésta no es una guerra de firmas, es un ejercicio ciudadano, una consulta popular que hace del elector el personaje más importante para la toma de decisiones. Nosotros queremos que los ciudadanos opinen sobre el tamaño y la integración de las cámaras del Congreso de la Unión”.

Interrogado sobre si reducir el tamaño del Congreso no representa acabar con los premios de consolación en el partido, asentó: “en el PRI no hay premios de consolación, hay oportunidades que se construyen con el trabajo y el mérito de quienes están no sólo cerca de la dirigencia, sino cerca de los ciudadanos".

“Nosotros creemos que puede haber mayor eficiencia y garantía de pluralismo con 400 diputados y 96 senadores; ahora que el Poder Legislativo se fortaleció mucho más con la reforma político electoral, lo queremos también ágil, lo queremos con sencillez en los mecanismos para el procesamiento de los acuerdos”.

Refirió que todos los que aspiran a representar a otros deben pasar por la más compleja de las aduanas, que es el respaldo ciudadano, “si queremos que haya fuerza, legitimidad y representatividad sin lugar a dudas”.