Primera Feria Vegana en el Distrito Federal

Jorge Tinoco, Uno TV Distrito Federal 02-10-2014 15:25

Se ofrecerán productos veganos, talleres de nutrición y conferencias de veganismo.

La explanada del Monumento a la Madre será sede de la “Primera Feria Vegana de la Ciudad de México”, a realizarse el próximo fin de semana con el fin de promover en la capital del país los beneficios que trae el veganismo a la salud, al medio ambiente y a los animales.

El evento contará con la presencia de diversos expositores que ofrecerán productos sin ingredientes de origen animal, como quesos, galletas, antojitos mexicanos, aderezos, pasteles, aceites, leches vegetales, cajeta, dulces, entre otros.

El veganismo se define como un estilo de vida en el que, por ética, no se consumen alimentos ni vestimenta provenientes de animales o basados en su explotación, por tal motivo, en esta feria también habrá desde zapatos fabricados sin piel, hasta cosméticos que no han sido probados en otras especies.

Desde el viernes 3 de octubre, a partir de las 14:00 horas, también se presentarán clases demostrativas de cocina, conferencias, talleres, así como terapias alternativas y holísticas. Los días sábado 4 y domingo 5, el horario será de las 10:00 a las 19:00 horas.

La organizadora del evento, Rosa Bernabé, dijo a Uno TV sentirse en la necesidad de compartir a la sociedad más información del veganismo, debido a que todavía falta ampliar los conocimientos sobre este tema, el cual ha destacado por ser saludable y ético con el medio ambiente y los animales.

Para esta primera edición de la feria, se unirán participantes originarios de Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Veracruz y el Estado de México  para vender sus mercancías, y a su vez promover los productos libres de la explotación animal.

Expertos en nutrición ofrecerán información sobre los beneficios de excluir alimentos derivados de animales, además de concientizar el significado de mantener una alimentación basada en vegetales.