Uno de los cuerpos hallados es de Gómez Michel: Procuraduría de Zacatecas

Uno TV/Notimex México 24-09-2014 07:52

El gobernador de Jalisco afirmó que se trabaja para llevar ante la ley a los responsables.

El procurador de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que los cuerpos calcinados encontrados en dicha entidad pertenecen a Gabriel Gómez Michel, diputado federal por Jalisco, y a su chofer Heriberto de Jesús Núñez Ramos.

A través de su cuenta de Twitter escribió “La Procuraduría de Zacatecas confirma que uno de los cuerpos localizados en Apulco corresponde al Diputado Gabriel Gómez Michel”.

Cabe recordar que la madrugada del pasado martes fue encontrado abandonado un vehículo en la carretera que une a Guadalajara y Zacatecas, en el municipio de Apozol, y en su interior había dos cuerpos calcinados.

De inmediato se confirmó que la unidad era propiedad del legislador federal por el Distrito XVIII de Jalisco, quien la noche del lunes fue secuestrado en el municipio de Tlaquepaque, cuando se dirigía al aeropuerto.

Para confirmar que esos cadáveres pertenecían al legislador y a su chofer, el primer fiscal de Zacatecas explicó que se requería realizar pruebas de genética, por lo que solicitó a su homólogo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que le enviara muestras de ADN de los familiares de ambos desaparecidos.

Por su parte, esta mañana en conferencia de prensa el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que “los estudios forenses confirman el deceso del Diputado Gabriel Gómez Michel y su acompañante”

Así mismo expresó su solidaridad con sus familias de los fallecidos y agregó que en conjunto con otros órdenes de gobierno, “trabajamos para llevar ante la ley a los responsables de este suceso”.

Familiares de Gómez Michel realizan los preparativos para llevar a cabo el funeral en la residencia ubicada en el municipio del Grullo, en espera de que en próximas horas arribe el cuerpo del diputado federal.