Profeco vigilará abusos contra vacacionistas en Semana Santa

Notimex México 13-04-2014 12:03

Forman parte del Operativo para la Seguridad Integral de los Turistas 2014.

Entre el 11 y el 26 de abril, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitarán hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, discotecas, tiendas y otros sevicios turísticos para vigilar que no se produzcan abusos contra los vacacionistas, informó la Seretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia detalló que estas acciones de Profeco forman parte del Operativo para la Seguridad Integral de los Turistas 2014, para proteger los derechos y la economía de los paseantes en los distintos centros vacacionales del país.

Los inspectores vigilarán que se exhiban los precios y las tarifas claramente con los montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten reservaciones, paquetes o planes "todo incluido" y no se condicionen los servicios o se cometa discriminación contra los turistas.

También se vigilarán tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, expendios de artículos fotográficos, farmacias, tiendas de ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa.

La Sectur añadió que se dará seguimiento a líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes dentro del operativo de vigilancia en balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.

Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, se vigilará que estén debidamente ajustados y calibrados.

Como parte de las acciones para garantizar la debida prestación de los servicios turísticos, la dependencia federal invitó a los paseantes a denunciar cualquier abuso al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, al 01-800-468-8722 del interior de la República.