Rescata Profepa a 20 animales exóticos en Yucatán

Nacional Notimex México 24/06/2015 03:22

Exhortó a los circos para que cumplan la Ley que entrará en vigor el 8 de julio. Foto: Notimex.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 20 ejemplares de vida silvestre que habían sido abandonados en jaulas de traslado en un predio de la Comisaría de Ixmatkuil, en Mérida, Yucatán.

Detalló que entre los animales rescatados, presuntamente propiedad de un circo, se encontraban cuatro camellos, tres dromedarios y seis tigres de bengala.

Además siete papiones sagrados, entre ellos tres crías, totalmente desprovistos de cualquier tipo de cuidado y atención humana.

Los inspectores detectaron que los ejemplares de camélidos registraban cicatrices, dermatitis y enfermedades de la piel sin tratamiento y presentaban un grave estado de deshidratación y bajo peso.

Por lo que respecta a los seis tigres de bengala se detectó que una de éstas tenía mutilaciones en las extremidades inferiores y que presentaba un severo estado de debilidad e inanición.

En cuanto a los papiones sagrados, presentaban alopecia, grave estado de raquitismo, extirpación de colmillos y enfermedades de la piel sin aparente tratamiento.

La Profepa detalló que todos los animales asegurados son considerados exóticos y exhortó a los circos para que cumplan con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero del 2015, que entrará en vigor el próximo 8 de julio.

.


 

 

Comentarios

Uno en directo