Profepa exigirá a empresa remediar daño por derrame de diesel en NL

Notimex México 10-03-2014 02:04

La empresa responsable deberá aplicar las medidas de seguridad correspondientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) demandará la remediación del daño causado por el derrame de 31 mil litros de diesel, ocurrido en el kilómetro 35 de la carretera Allende-Cadereyta-Jiménez, en Nuevo León.

Este domingo, la dependencia detalló que, el pasado sábado, un vehículo que transportaba ese combustible derrapó casi 40 metros de largo, lo que afectó entre cinco y ocho metros de ancho de la carpeta asfáltica, y tras detenerse en una zona de declive, se impactó en el arroyo Lazarillos.

La procuraduría agregó, en un comunicado, que el derrame también dañó la carretera en una zona irregular aproximada de 35 metros de largo por tres metros de ancho.

Trabajadores de la delegación de la Profepa atendieron el llamado de la Dirección de Protección Civil del estado, quienes “constataron que el tráiler accidentado está acreditado a la compañía Transportes Javier Cantú Barragán”.

Inspectores de esta dependencia entrevistaron de manera preliminar a Jesús Alejandro González García, representante de la compañía transportista, quien reportó que el suceso fue a las 10:00 horas, aproximadamente, y que la unidad sí cuenta con un seguro para esa clase de coberturas.

Por este percance, la empresa deberá aplicar las medidas de seguridad, así como las acciones para minimizar o limitar la dispersión del diesel derramado, como indica el Artículo 57 del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.