Programan movilizaciones en el DF por normalistas

Rubén Rojas, Uno TV México 03-12-2014 14:39

Organizaciones sociales se movilizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Diversas organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles y sindicales realizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre diversas  acciones de protesta  por la aparición  con  vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre éstas destaca una marcha convocada  para el próximo sábado  6  de diciembre, en  punto de las16:00 horas, que  partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Martín  Velázquez, miembro de la organización “Sin maíz no hay país”, informó que “más  de cien organizaciones estamos en este momento como parte de la acción  global de este 6 de diciembre, a cien años del encuentro de  Villa y Zapata en esta ciudad (de México), y como parte de la exigencia de vivos se los llevaron, vivos los queremos...  a nuestros 43 compañeros de la normal de Ayotzinapa".

En este contexto, los activistas reprocharon la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Movilidad Social que, aseguran, será el pretexto para criminalizar la protesta social.

En este sentido, Carlos Ventura, miembro del “Frente Popular de la Ciudad de México”, precisó que "nos  preocupa que  en un contexto de crisis de derechos humanos,  la respuesta del Estado mexicano sea mandar un mensaje inhibitorio hacia  la protesta social que, en el contexto de la crecida de manifestaciones, en el Congreso se discuta una ley que, muy probablemente, esté regulando las manifestaciones".

Las acciones de protesta iniciarán mañana jueves 4 de diciembre, a las 11:00 horas. Productores de maíz derramarán su producto formando la cifra 43 en el Zócalo capitalino. A las 13:00 horas habrá una movilización cabalgata desde la rotonda de los hombres ilustres de Xochimilco hasta San Lucas Xochimanca.

El viernes  5, a las 9:00 horas, el Barzón Popular encabezará  una caravana de 43  tractores, la cual correrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, y el sábado 6, la concentración  partirá también del Ángel al Zócalo, en punto de  las 16:00 horas.