Pronostica Conagua lluvias fuertes en norte del país

Notimex México 14-09-2014 13:33

Las condiciones climáticas son a consecuencia del sistema frontal número dos.

El potencial de lluvias fuertes sobre entidades del norte y noreste prevalecerá a consecuencia del sistema frontal número dos, pronosticó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dicho sistema se mantendrá extendido sobre los estados del Norte y Noreste del país y seguirá interactuando con el canal de baja presión en el Golfo de México.

Para el área metropolitana de Monterrey se espera poco cambio en las temperaturas, las condiciones del cielo serán nublado con presencia de lluvias moderadas entre los cinco a 20 milímetros a puntualmente fuertes entre los 20 a 50 milímetros durante el día.

Prevalecerá ambiente fresco, con viento de componente Este-Noreste entre 15 y 25 kilómetros por hora y la temperatura máxima oscilará entre los 22 y 24 grados, para mañana, la mínima se espera entre los 19 y 21 grados.

En el resto del estado se esperan condiciones climatológicas similares y las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 25 grados; para mañana, la mínima fluctuará entre los 18 y 20 grados.

La zona sur y región montañosa de Nuevo León registrarán como variable a lo anterior temperaturas mínimas entre los ocho y 13 grados.