Pronostica SMN lluvias en todo México para esta noche

Nacional Notimex México 28/06/2015 22:42

El Estado de México y Puebla tendrán presencia de precipitaciones muy fuertes. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a las condiciones que genera la onda tropical número 9, un canal de baja presión y el frente frío número 55, en combinación con entrada de humedad de ambas costas, esta noche continuarán presentándose lluvias generalizadas en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan precipitaciones intensas con tormentas eléctricas, granizadas y viento fuerte en el sur y costas de Jalisco, así como el centro de Michoacán.

Además se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Colima, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Además las precipitaciones serán fuertes en entidades como Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Querétaro, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Tabasco y Chiapas.

También se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Campeche, Yucatán, Baja California y Baja California Sur, debido a la interacción de los sistemas arriba citados con la afluencia de humedad de ambas costas del país.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

Comentarios

Uno en directo