Propone SEP iniciar diálogo con politécnicos el martes próximo

Notimex México 30-10-2014 02:33

Sugiere la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista como sede del encuentro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los estudiantes del IPN a iniciar los trabajos de la mesa de diálogo lo más pronto posible y propuso como fecha el 4 de noviembre a las 13:00 horas.

Asimismo puso a consideración de la comunidad politécnica como sede del diálogo la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte esquina Aldama, Colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia respondió en siete puntos al documento que les hizo llegar la Asamblea General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado martes.

La SEP destacó entre los puntos que el diálogo es el único medio para buscar soluciones a las demandas y considera adecuada la integración de la mesa de diálogo público con 15 representantes de la Asamblea General Politécnica e igual número de designados por el Gobierno Federal.

Además se podrán sustituir por otros integrantes, de manera rotatoria, en las diferentes sesiones.

Expuso que la designación de los representantes será decidida libremente por la asamblea y el gobierno respectivamente; en este último caso deberán asistir servidores públicos investidos de facultades de decisión para resolver las demandas que fueron planteadas.