Propone PRD crear comisión especial sobre masacre en Tlatlaya

Notimex México 20-09-2014 16:42

Se solicitará a la CNDH que inicié una investigación.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya propondrá la creación de una comisión especial o un grupo plural en el seno de la Comisión de Derechos Humanos que dé seguimiento a las investigaciones del caso Tlatlaya, Estado de México.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados indicó en un comunicado que “es necesario que todas las autoridades involucradas realicen una investigación exhaustiva para determinar con toda claridad si hubo o no violaciones a los derechos humanos”.

A fin de que se esclarezca con toda precisión el asunto, relacionado con la muerte de 22 presuntos delincuentes, anunció que el grupo del PRD solicitará además a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que inicie lo más pronto posible una investigación del asunto.

Planteó asimismo que se dé una explicación a los legisladores por parte de integrantes del gabinete de seguridad la semana entrante al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.