Proponen senadoras priistas reformas para atender a “niños genio”

Notimex México 06-09-2014 17:32

Incluyen contar con un registro de menores sobredotados.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República propuso reformar la Ley General de Educación, para diagnosticar y atender a “niños genios”, quienes frecuentemente sufren doble bullying por tener intereses y habilidades diferentes.

Las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González, coincidieron en que este sector de la población de más de un millón de niños, niñas y jóvenes, carece de programas de estudio que aumenten su potencial, lo que ocasiona afectaciones emocionales al sentir que sus aptitudes son desaprovechadas.

Además los menores con sobrecapacidad intelectual se enfrentan a un problema de diagnóstico adecuado, pues su condición suele confundirse con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Este mal se considera como un síndrome conductual y trastorno de comportamiento que padece entre 5% y 10% de la población infantil.

La propuesta de reformas incluye contar con un registro de menores sobredotados, así como la formación de especialistas para atender a este segmento poblacional, enfatizaron en un comunicado.