Prospera fortalece política social: Sedesol

Notimex México 08-10-2014 12:49

El subsecretario de la depenencia, Ernesto Nemer, señaló que el programa ofrece nuevas oportunidades.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que la pobreza sólo se podrá resolver si hay crecimiento económico, acompañado por una orientación productiva de los programas sociales.

Resaltó que la política social de nueva generación del gobierno mexicano plantea una salida productiva, ya que a través de la inclusión social a esquemas productivos, los beneficiarios podrán generar sus propios ingresos y superar sus condiciones de pobreza.

Al participar en el XI Congreso Iberoamericano de la Unión Iberoamericana de Municipalistas como ponente principal, en la capital argentina, Nemer Alvarez agregó que el programa Prospera ofrece nuevas oportunidades.

Ello, ya que coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, así como educación, alimentación y salud.

En el marco de la “Segunda Semana de Municipalismo Iberoamericano”, cuya temática es “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también explicó los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de los Programas de Desarrollo Social y Humano.

Subrayó que gracias a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, más de tres millones de mexicanos tienen acceso a una mejor alimentación en más de mil municipios de la República Mexicana, a dos años del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que dada la importancia de los programas sociales que maneja la Sedesol, organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, UNICEF, así como gobiernos de América Latina, están interesados en conocer las políticas sociales que el gobierno mexicano implementa para incrementar la calidad de vida de su población.

Finalmente, la Unión Americana de Municipalistas señaló que fue de gran importancia compartir con los países iberoamericanos, las estrategias y experiencias de las políticas sociales y nuevos programas que ha instrumentado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que sin duda comparten situaciones similares.