Protege Partido Verde a delfines de espectáculos móviles

Uno TV México, DF 23-12-2014 11:09

Con la nueva Ley General de vida Silvestre también se prohibirá la utilización de mamíferos marinos en los espectáculos itinerantes.

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Vida Silvestre con la finalidad de prohibir la utilización de mamíferos marinos en cualquier tipo de espectáculos itinerantes, que atenten contra el bienestar  e integridad de estos.

La senadora Ninfa Salinas Sada, del Partido Verde, reconoció que desafortunadamente las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos, no cuentan con las condiciones especiales para mantener a las especies en perfecto estado, ya que se requiere de condiciones adecuadas de espacio, temperatura  y sanidad.

“Es incongruente pensar que a nivel internacional seamos un país sumamente reconocido, no sólo por haber decretado todos nuestros mares como santuario ballenero, sino también por haber prohibido la importación, exportación y reexportación de mamíferos marinos mientras que al interior, aún se permiten este tipo de espectáculos itinerantes, que lejos de contribuir a su cuidado y al medio ambiente, propician el trato indigno y respetuoso a estos fabulosos ejemplares de fauna silvestre”, aseveró.

Finalmente, la senadora del Partido Verde dijo que con esta aprobación se contribuirá a fortalecer el régimen de protección de mamíferos marinos con el que cuenta el país, y así dejar a las futuras generaciones una herencia rica en fauna silvestre.