Protegerán de violencia a adultos mayores en Oriente del DF

Nacional Notimex México 27/08/2015 12:36

Atenderá, preferentemente,casos de Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

Para brindar atención y protección a personas de 60 años y más, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) creó la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar en la zona oriente de la Ciudad de México.

La Agencia atenderá los hechos relacionados con los delitos de violencia familiar y aquellos que atenten contra el cumplimiento de la obligación alimentaria y que su domicilio se encuentre, preferentemente, en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Cuando sean hechos que puedan ser constitutivos de un delito que se investiga por querella, o sean de comisión culposa, el agente del Ministerio Público deberá hacerle saber a las partes la posibilidad de solucionar su conflicto a través de la mediación o conciliación.

Para que funcione debidamente, la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar Zona Oriente, deberá contar con agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios del Ministerio Público, policías de Investigación, peritos en las áreas de Medicina y Psicología, trabajadores sociales y asesores jurídicos.

El Instituto de Formación Profesional se coordinará con otras áreas especializadas, a fin de capacitar al personal de esta nueva oficina.

Comentarios