Protestan en San Lázaro por muerte de menor poblano

Adrián Capula México 28-07-2014 20:29

Responsabilizan a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; exigen juicio político en su contra.

Una caravana de aproximadamente diez mil pobladores de diversas juntas auxiliares del estado de Puebla llagaron al Distrito Federal.

Alrededor de las 16:00 horas arribaron a la Cámara de Diputados para exigir el esclarecimiento de la muerte del menor José Luis Alberto Tlehuatlie, debido a la herida de una presunta bala de goma disparada por policías estatales en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

Afuera de San Lázaro, realizaron un mitin exigiendo juicio político al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Poco después, una comisión entró al recinto legislativo para entregar una carta a la Mesa Directiva en la que denunciaron las violaciones a sus derechos humanos por parte del gobernador poblano.

Además, solicitaron resarcir económicamente a la familia de José Luis y a los agraviados y lesionados por los acontecimientos del pasado nueve de julio en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, así como un alto a la represión en contra de las comunidades y liberación de los presos políticos.

Aseguraron que el gobernador, Rafael Moreno Valle, está atentando contra la identidad de estos pueblos y comunidades de Puebla.