Iguala pide a la población guardar la calma

Agencias Ciudad de México 27-09-2014 14:24

Normalistas en Morelia protestan por la violencia en el municipio de Guerrero.

Con el objetivo de protestar por los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, durante los últimos días, normalistas en Morelia, Michoacán, bloquearon vialidades y tomaron unidades comerciales, mientras que autoridades del municipio piden a la población mantenerse en calma.

Los estudiantes iniciaron una movilización hacia el centro de Morelia y durante su caminata entregaron a la ciudadanía, la mercancía que sustrajeron de los autobuses. Los manifestantes pretenden llegar al Palacio de Gobierno de esa ciudad.

Por su parte, el municipio de Iguala mandó un comunicado donde pide a la gente mantenerse en calma y continuar con sus actividades de manera normal.

De acuerdo con autoridades gubernamentales, al menos ocho personas murieron el viernes en un enfrentamiento registrado en Iguala.

Aunque no se tienen identificados a los grupos de choque, se informó que alrededor de 20 personas resultaron lesionadas, entre las que se encuentran jugadores del equipo de futbol “Avispones”, de tercera división y estudiantes normalistas de Ayotzinapan.

Iñaky Blanco Cabrera, procurador del estado, se trasladó con elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para presentar avances de lo sucedido.

“Se investiga para aclarar lo ocurrido, llegar a la verdad de los hechos, y deslindar responsabilidades”, informó el gobierno de Guerrero a través de un comunicado.

Asimismo el gobernador, Ángel Aguirre Rivero condenó  “enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones operativas y de atención a las víctimas”.

“Ratifico la convicción de mi gobierno de fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos”, escribió a través de las redes sociales.