Publican reformas para designar a contralor de la ALDF

Nacional Notimex México 24/06/2015 10:40

Podrá designar a los titulares de la Auditoría Superior capitalino y Contraloría General. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) publicó el decreto que reforma diversas disposiciones de su ley orgánica, su reglamento de gobierno interior y la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México.

En el Artículo Primero del texto difundido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se detalla la modificación de la fracción XIV del Artículo 10 de la Ley Orgánica, que se refiere a las atribuciones de ese cuerpo legislativo.

Ahí se señala que la Asamblea Legislativa podrá “designar o remover al titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, y al titular de la Contraloría General de dicha Entidad de Fiscalización Superior, en términos de lo dispuesto por esta ley y por la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México”.

En el Artículo Segundo refiere cambios al Artículo 64 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, en el cual se precisa que la Contraloría General tendrá a su cargo la auditoría interna del ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Asamblea, además de tener la obligación de investigar actos u omisiones de los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la Asamblea.

Comentarios

Uno en directo