Pueblos Mágicos tendrán Internet gratuito y cableado subterráneo

Notimex Metepec, Edomex 28-10-2014 21:48

Esto consolidará a México como un destino turístico de clase mundial.

Los 83 Pueblos Mágicos del país, entre ellos Comala, y 47 destinos turísticos nacionales más, tendrán acceso a Internet gratuito en sus principales plazas públicas, además de realizar trabajos de cableado subterráneo, con la finalidad de consolidar a México como un destino turístico a nivel mundial.

Así se informó, en el marco de la firma de dos convenios entre la Secretaría de Turismo federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para consolidar destinos turísticos.

En el municipio de Metepec, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que a través de estos convenios se invertirán tres mil millones de pesos, y además de consolidar a México como un destino turístico de clase mundial, se mejorará la calidad de vida de los mexicanos.

Sobre todo de los más de cinco millones de habitantes de los 83 Pueblos Mágicos, lugares que reciben más de cuatro millones de visitantes anualmente, generando una derrama económica al año superior a los seis mil millones de pesos.

Detalló que el reto es continuar haciendo que estos Pueblos Mágicos sigan siendo competitivos y generen desarrollo y oportunidades de bienestar, trabajando en equipo los gobiernos federal, estatal y municipales.