Que López Obrador explique supuestos vínculos con Abarca: PRI

Notimex México 26-10-2014 17:18

El partido se refirió al supuesto “apoyo” de AMLO a Abarca en 2012.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Andrés Manuel López Obrador una explicación de sus supuestos vínculos políticos y personales con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

De igual forma le solicitó que coadyuve con la información que tenga sobre el caso de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En un comunicado el PRI se refirió a revelaciones hechas públicas por medios de comunicación en el sentido de que en mayo de 2012, López Obrador “fue alertado de la vinculación de Abarca Velázquez con grupos criminales”, a lo que el tabasqueño respondió: “hay que apoyar”.

El partido tricolor instó al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dar una explicación al respecto, sin perjuicio de que precise sus vínculos personales y políticos.

De igual forma lo solicitó a dar la información que conozca y que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictivos en torno de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El Revolucionario Institucional agregó en su texto que “llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice”.

Por su parte, el líder nacional del PRI, César Camacho, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice, al menos por omisión, del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lo que debe explicar por qué lo apoyó sabiendo de sus nexos con narcos.

De ser así, “el sospechoso silencio de @lopezobrador cobra sentido”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter. En la misma red social Camacho indicó que el tabasqueño “ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió”.

El dirigente del tricolor pidió al gobierno federal ampliar la investigación del caso Iguala hasta López Obrador.