"Rachel" podría ser huracán categoría I este sábado

Notimex México 27-09-2014 12:06

Se ubica a 195 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima.

La tormenta tropical "Rachel" podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala de Saffir–Simpson durante la noche de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el fenómeno climático se ubica a 195 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima y a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, abundó que Rachel se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo su pronóstico de desplazamiento y evolución, refirió que aproximadamente a las 19:00 horas, Rachel, como huracán, se ubicaría a 655 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, aunque se debilitaría al día siguiente a tormenta tropical.

El SMN advirtió que la circulación de la tormenta ocasionará lluvias, con acumulaciones menores a los 25 milímetros en Baja California Sur así como oleaje moderado.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).