Radiación solar extremadamente alta en el Valle México

Notimex Ciudad de México 01-07-2014 13:35

Recomiendan utilizar ropa de colores claros y manga larga por protección.

El Índice Solar de Radiación Ultravioleta (UV) se ubica en los 12 puntos, considerado extremadamente alto. Por esta razón, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomienda a los ciudadanos tomar medidas de protección para evitar daños en la piel.

La dependencia de la Secretaria del Medio Ambiente capitalina pidió aplicar crema con protector solar factor igual o superior a 30 en las partes del cuerpo expuestas al sol, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

Aunque el cielo esté nublado, las personas pueden sufrir quemaduras, pues los rayos UV traspasan las nubes, en consecuencia, es necesario utilizar prendas de protección como ropa de colores claros y manga larga.

Por otra parte, el Simat también señaló que la calidad del aire es aceptable en todas las zonas del valle de México y sólo aquellas personas excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.