Ratifica Senado a Arely Gómez como titular de la PGR

Agencias | Quadratin México 03-03-2015 15:42

Rindió protesta tras una serie de comparecencias de las que salió librada.

Arely Gómez González fue ratificada por el Senado como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), tras avalar con 106 votos en pro, cinco en contra y una abstención el dictamen de la Comisión de Justicia en el que se propuso como punto de acuerdo su ratificación.

Arely Gómez rindió protesta tras una serie de comparecencias de las que salió librada, luego que varios senadores de oposición la vincularan con un conflicto de intereses por sus relaciones familiares. 

El pasado 27 de febrero Jesús Murillo Karam dejó la dependencia para convertirse en el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al presentar el dictamen, el Senador Roberto Gil Zuarth (PAN), Presidente de la Comisión de Justicia, señaló que la PGR está viviendo un momento de transición, pues después de muchos años el Senado consolidó la autonomía de la procuraduría en un nuevo órgano, la Fiscalía.

Aclaró que el Senado no está nombrando al titular de la nueva Fiscalía General de la Nación, sino al titular de la PGR: “Para concretar la transición a la nueva Fiscalía se requieren dos actos: expedición de leyes reglamentarias y la declaratoria del Congreso de la Unión de la entrada en vigor del nuevo órgano”.