Ratifica SNTE defensa de maestros jubilados y pensionados

Notimex México 13-09-2014 12:32

El desafío es equivalente a las dimensiones del Sindicato.

El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ratificó su compromiso de cumplir todos los días con la defensa de cada una de las conquistas que jubilados y pensionados ayudaron a consolidar durante décadas.

“Es responsabilidad de quienes tenemos el privilegio de ser dirigentes, de ponernos al frente de la defensa de los intereses de los maestros, sintiéndonos profundamente orgullosos de ser maestros, comprometidos con la sociedad”, destacó durante una gira de trabajo en Zapopan, Jalisco.

Al concluir la Semana Cultural de Jubilados y Pensionados de la Sección 16 del SNTE, el líder sindical reconoció a los maestros que han invertido su tiempo en el engrandecimiento de la educación y llamó a los docentes a mantenerse firmes en el desafío que representa la defensa de la escuela pública.

“Este desafío exige no dejar la lucha. Desde la trinchera en que cada quien esté, hacer una defensa profunda de nuestras escuelas. Defender nuestras escuelas es defender la dignidad de 30 millones de niños que están en nuestras manos”, aseguró en un comunicado.

Durante una ceremonia a la que acudieron tres mil invitados, el dirigente gremial destacó que el desafío es equivalente a las dimensiones del Sindicato.

En su oportunidad, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, hizo un reconocimiento al SNTE por “el enorme esfuerzo que hace para asegurar y ampliar los derechos de los jubilados y pensionados del estado”.

El funcionario agradeció el desempeño de los maestros y dijo que “estamos convencidos de que sin su papel y vocación nuestra comunidad no estaría en condiciones de sumarle el adjetivo de calidad a la educación que se imparte actualmente.

“Y si bien algunos ya están jubilados, otros pensionados, todos ustedes juegan un rol indispensable en nuestro Sistema Educativo”, apuntó.

Añadió que en los maestros jubilados se concentra un capital humano valioso, con experiencia acumulada “de la que podemos seguir aprendiendo”.

A su vez, el secretario general de la Sección 16, Flavio Humberto Bernal Quezada, resaltó que la experiencia de los maestros jubilados y pensionados puede ser de gran utilidad en los proyectos de acompañamiento que el Sindicato tiene para los docentes en activo y reiteró el respaldo del SNTE a sus agremiados.

“Como dirigencia, nuestro compromiso con ustedes es real, se traduce en trabajo y gestión; en respuestas tangibles y actuales como la garantía del pago del seguro institucional y el apoyo económico destinado a continuar la construcción de la casa del jubilado, autorizados ya por nuestro gobernador”.