Realizan acciones de desazolve en Cuajimalpa

Notimex México 06-07-2014 11:15

Su fin es evitar inundaciones y encharcamientos.

Para evitar inundaciones y encharcamientos que pudieran ocasionar contingencias mayores, la delegación Cuajimalpa realiza acciones de revisión y desazolve permanente en el drenaje y alcantarillado de las colonias de la demarcación.

Así lo dio a conocer el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, quien señaló que en dicha acción trabajan de la mano con el Gobierno del Distrito Federal.

El funcionario recordó que Cuajimalpa es una de las delegaciones donde en temporada de lluvias se llegan a registrar hasta 70 milímetros de precipitación pluviométrica.

Rubalcava Suárez señaló que los puntos más vulnerables son la colonia el Huizachito, El Olivo y San José de los Cedros en la calle La Palma y Ocote, donde se concentra el mayor número de agua debido a las pendientes de algunas calles que desembocan en estos sitios.

“Es importante que la gente no arroje basura o cualquier otro tipo de material o sustancias, para evitar alguna eventualidad que pudiera obstruir la red, afectando de manera importante la integridad de las personas y sus bienes”, apuntó el delegado.

Explicó que de enero a junio de este año 436 pozos de visita, 141 coladeras pluviales, 355 rejillas de piso se han desazolvado de colonias como La Pila, Xalpa, Contadero, Memetla, San José de los Cedros, San Mateo Tlaltenango, Cruz Blanca Maromas, entre otras.

Finalmente, añadió que en Cuajimalpa falta mucho por hacer para resolver los grandes problemas de la delegación, "ya que se requiere seguir trabajando para consolidar, por medio de una gestión eficiente y eficaz la participación de todos".