Realizan boda colectiva en Zócalo para conmemorar Día de San Valentín

Notimex México 14-02-2015 15:07

GDF informó que rompió récord en bodas colectivas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó este sábado la celebración de una boda colectiva, en la que se unieron en matrimonio mil 690 parejas.

En la conmemoración del Día del Amor y la Amistad en la Plaza de la Constitución, el mandatario local deseó a los recién casados "que la pasen muy bien" y "que sean muy felices", entre los que se encontraban adultos mayores, extranjeros, personas con discapacidad y jóvenes, algunos cargaban a sus bebés de meses de nacidos.

Con este acto, Mancera dijo, se rompió récord en bodas colectivas, a cuyas parejas invitó a disfrutar de su ciudad y del Zócalo capitalino, y que se divirtieran con el grupo musical de la Sonora Dinamita, quien amenizaría la celebración, a la que también asistieron familiares de los contrayentes.

En tanto, el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán, señaló que mediante este evento, el GDF refrenda su compromiso con los ciudadanos, al realizar acciones que le brindan seguridad jurídica.

Dijo que para las parejas contrayentes este día será un parteaguas, en tanto que la Ciudad de México se consolida como una urbe de vanguardia, multicultural e incluyente, al brindar certeza jurídica y responsabilidad legal a las personas.