Mantiene SCJN indefinición sobre reaprehensión de Caro Quintero

Nacional Rubén Rojas, Uno TV México 15/05/2015 18:43

Foto: Cuartoscuro

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retiró de los asuntos a tratar este viernes el amparo directo promovido por la defensa del narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la sentencia de 40 años de prisión impuesta por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de Guadalajara, Jalisco, que lo mantuvo tras las rejas 28 años y que otro tribunal revocara la penalidad permitiendo que el 9 de agosto de 2013, el capo confeso obtuviera su libertad.

"... Por instrucciones del ministro ponente se retiran los asuntos en lista bajo los números económicos 6 y 9, esto es el amparo directo en revisión 3231 de 2014 y el amparo directo en revisión 870 de 2015...", informó la Secretaría de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la SCJN.

Aunque el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, plantea no otorgar la protección de la justicia con lo que quedaría firme la pena impuesta de 40 años de prisión y se tendría que ordenar su reaprehensión, al  no ser discutido por los ministros, el tema quedó pendiente hasta que sea agendado nuevamente.

Comentarios

Uno en directo