Recapturan a "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Nueva Generación

Nacional AFP México 23/06/2015 08:59

Es señalado como el número dos de la organización criminal. Foto: @STefaLeon__

Rubén Oseguera, hijo del líder del cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", detenido en enero de 2014 pero liberado por falta de pruebas, fue capturado en un operativo del Ejército y la Policía Federal, informó este martes una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Oseguera, apodado 'El Menchito', "fue detenido en una acción coordinada del Ejército y de la Policía Federal", dijo vía telefónica un funcionario de la PGR que pidió no ser identificado.

Medios de prensa locales señalan que Oseguera fue detenido durante la madrugada en el estado de Jalisco, base de operaciones del cartel Nueva Generación, considerado una de las organizaciones criminales más poderosas de México y al que se le atribuyen diversos ataques contra policías y militares este año.

Al cartel Nueva Generación se le atribuyen dos emboscadas en marzo y abril que dejaron 20 policías muertos en Jalisco y el derribo con un lanzacohetes, el 1 de mayo, de un helicóptero militar en una violenta jornada que dejó 17 muertos en ese mismo estado.

Por su parte Quadratín informó que fuentes de la PGR informaron que "El Menchito" entró la mañana de este martes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) escoltado por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar alguna posible fuga.

Comentarios

Uno en directo