Reconoce Felipe VI labor de españoles radicados en México

Nacional Notimex México 01/07/2015 00:12

Se destacó la integración y contribución a la nación latinoamericana por parte de España. Foto: Notimex.

El rey de España, Felipe VI, hizo un reconocimiento a los españoles radicados en México que han contribuido también al desarrollo del país.

"Su esfuerzo, su honradez y dedicación han contribuido, sin duda, también al progreso de México”, manifestó el monarca español ante unos dos mil invitados reunidos en el Salón Los Candiles del Hospital Español.

En especial aquellos compatriotas que salieron de España en circunstancias muy difíciles hace 80 años, entre los que había profesionales, intelectuales y artistas que se instalaron formando parte muy importante de la vida cultural y académica de México.

El monarca español hizo un recogimiento a aquellos españoles que han salido recientemente del país en busca de oportunidades para el desarrollo de sus empresas y actividades.

"Somos plenamente conscientes de muchas de las situaciones y aspiraciones que motivaron vuestra salida de España, como también los retos que habéis tenido que enfrentar al llegar a un nuevo país, lejos de sus familias", comentó.

Además destacó la integración y contribución a México, y por ello ofreció todo su apoyo. Subrayó que no hay mejores embajadores que representan a España que sus mismos ciudadanos instalados en todo el mundo.

Comentarios

Uno en directo