Reconoce Mancera trayectoria de Sophia Loren

Notimex México 21-09-2014 17:10

Anunció el Premio Fénix a lo mejor del cine latinoamericano.

En reconocimiento a su trayectoria, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó a la actriz Sophia Loren, el Pergamino de Visitante Distinguido del Distrito Federal y las Alas de la Ciudad de México.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y tras destacar la trayectoria de la actriz italiana que la ha convertido en “ícono de la cinematografía mundial, sinónimo del talento y belleza”, Mancera Espinosa dijo que la visita hizo sentir optimismo hacia el desarrollo cinematográfico, artístico, que vivirá la ciudad de México.

En ese marco, anunció que próximamente se echará a andar el proyecto Cinema 23, a través del cual se entregará el Premio Fénix al mejor cine latinoamericano.

“Sophia Loren, no sólo es usted una talentosa y ejemplar actriz, es también una mujer cuyas letras nos han compartido su historia, a través de la autobiografía: Ayer, Hoy y Mañana. Como dice atinadamente el título de su libro, su belleza, talento y obra son un legado atemporal”, dijo Mancera.

Además destacó la vida y obra multipremiada de la visitante, quien ha ganado dos Premio Oscar, como mejor actriz y honorífico, pero sobre todo, que la visitante haya elegido el Distrito Federal para celebrar sus 80 años de edad.

En su oportunidad, Sophia Loren manifestó sentirse feliz no sólo por haber cumplido 80 años de edad, sino porque los celebró en México, país “donde casi me siento mexicana”.

Al relatar brevemente la situación difícil que vivió en su niñez con la guerra y su refugio en el cine con películas estadunidenses, Loren insistió que todo lo que le ha sucedido en su vida han sido sorpresas que no ha esperado, como ahora lo fue el Premio Ariel, y las dos distinciones que este día le otorgó el gobierno de la Ciudad de México.