Admite PRI hartazgo social en México

Adrián Capula , Uno TV México 25-02-2015 12:52

Celebra acuerdos en el Congreso para lograr Sistema Anticorrupción.


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, rechazó que la oposición legislativa haya doblado la resistencia priista para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por el contrario, afirmó, gano la política porque, reconoció, hay un creciente hartazgo social ante la corrupción y la impunidad.

“A nosotros nos da mucho gusto que haya ganado la política, la sensatez y la convicción de que sólo entre todos le podemos hacer frente -con éxito- a un fenómeno que socava a México y que ha provocado una especie de saqueo moral de las instituciones y de las personas”, puntualizó Camacho Quiroz.

El líder priista tomó protesta a la diputada federal, Adriana Fuentes Téllez, como nueva Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.

Ahí, coincidió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a que hay una crisis de confianza en las instituciones.

El Sistema Nacional Anticorrupción, precisó, no tendrá un afán persecutorio, pero adelantó que la ley no se negocia y en el combate a la corrupción y la impunidad van con todo.

“La ley no se negocia, y más cuando se quiere hacer justicia, de suerte que estamos convencidos de que el Sistema Nacional de Integridad va por todo y, eventualmente, contra todos... No hay en esto un afán persecutorio”, concluyó el priista.