Recuerdan bajo la lluvia a niños de Guardería ABC

Nacional Quadratin México 05/06/2015 20:07

Activistas se sumaron a los reclamos de los padres de familia. Foto: Cuartoscuro.

Como hace un año, el cielo volvió a ‘llorar’ junto con Abraham Fraijo Razcón, padre de Emilia Fraijo Navarro, una de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Pero también como hace un año, a los familiares de las víctimas poco les importó la lluvia pues puede más su lucha por exigir la justicia que no llega desde hace seis años para castigar a los responsables del incendio que enlutó al país, hace más de un lustro.

Nuevamente, el reclamo social se hace presente al pie del Ángel de la Independencia por una tragedia que no debió haber ocurrido.

Activistas junto con familiares se congregaron en el emblemático monumento desde poco antes de las 16:00 horas de este 5 de junio de 2015, tiempo en que en Hermosillo, Sonora hace seis años estaría por desatarse un incendio al interior de la estancia infantil ubicada en la colonia Y Griega, que cobró la vida de 25 niñas y 24 niños, y dejó otros menores más marcados por las quemaduras, exposición e inhalación del humo tóxico.

“Los angelitos de ABC siguen esperando justicia”, se lee en consignas hacia el Estado mexicano que señalan responsable de que el caso prevalezca en la impunidad.

Seis años después, las madres y los padres de las niñas y niños siguen teniendo 49 motivos para luchar hasta el final por hacer justicia por la muerte de sus hijos. Algunos desde la capital sonorense, donde ocurrieron los hechos, y otros desde la ciudad de México, como Abraham Fraijo.  

Dolor, injusticia, impunidad, impotencia, rabia, desesperanza, burla, son algunos de las emociones que acompañan el sentir de los familiares y la sociedad que se manifiesta por una tragedia más en el país que no se olvida. 


 

Comentarios

Uno en directo