Recupera SSPDF mercancía con un valor de 75 millones de pesos

Notimex Ciudad de México 01-11-2014 19:17

El convoy de tres vehículos transportaba un cargamento de trajes para caballero.

Policías del Distrito Federal recuperaron tres camiones robados que transportaban trajes de caballero con un valor de 75 millones de pesos y detuvieron a tres hombres en la delegación Venustiano Carranza.

Los tres camiones, al transitar por el desnivel de avenida Oceanía, fueron interceptados por tres sujetos, que de manera violenta se apoderaron de las unidades.

Un taxista que se percató del ilícito que cometían los sujetos, sin dudarlo, alertó a los uniformados proporcionándoles los datos que permitieran su pronta ubicación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) interceptaron a los sujetos al final de una persecución en el entronque de Transval y Vulcanización de la Colonia 20 de Noviembre, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia policiaca bajaron del citado transporte e intentaron huir, pero fueron detenidos.

Los inculpados dijeron llamarse Miguel Ángel García Villalobos de 56 años de edad y el menor Josman “N”, de 17, que al efectuarle una revisión preventiva se le detectó un arma de fuego.

Asimismo uno de los afectados indicó que sobre la Trasnval en dirección hacia la avenida Eduardo Molina iban otros dos camiones que habían sido hurtados.

De inmediato los uniformados de la SSPDF pusieron en marcha un dispositivo para detenerlos; en unos ocho minutos dieron alcance a un camión color blanco, con placas de circulación 3443-CM, conducido por Edmundo Robles García, de 40 años de edad.

Minutos más tarde, en el entronque de Eje 2 Norte y Congreso de la Unión en la colonia Morelos, se encontró abandonado otro camión donde se detectó un inhibidor de señales de seis canales, que era el utilizado por los presuntos delincuentes para deshabilitar la señal del GPS.

Los presuntos asaltantes, los tres camiones y los trajes con un valor de 75 millones de pesos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.