Recuperan vialidades invadidas por comercio informal en DF

Notimex México 20-02-2014 16:46

Fue en la zona del Complejo Santa Fe, Av, Vasco de Quiroga y Metro Observatorio.

La delegación Álvaro Obregón y las secretarías de Gobierno, Finanzas y Seguridad Pública del Distrito Federal llevaron a cabo un operativo conjunto de recuperación de vialidades en diversos puntos de la demarcación.

El operativo, en el que participaron más de 500 elementos de la SSPDF, personal de la delegación Álvaro Obregón y de las dependencias mencionadas, abarcó la zona del Complejo Santa Fe, la Avenida Vasco de Quiroga y las inmediaciones del Metro Observatorio y del Mercado Melchor Múzquiz, en San Ángel.

En las acciones, ocho personas fueron detenidas y se remitieron al corralón 75 automóviles y cuatro camiones de volteo, debido a que se estacionaban en lugares prohibidos, 22 vehículos que eran utilizados para vender comida en la vía pública, y se levantaron 62 infracciones.

A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal realizó la inspección de dos sitios de taxis “pirata”, el primero en la colonia La Mexicana, y el segundo cerca de la estación Observatorio del Metro.

Asimismo, remitió al depósito vehicular a 12 automotores que operaban sin los permisos, registros y documentos que avalaran su actividad.

Asimismo, a través de la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Finanzas local, se incautaron mil discos “pirata”, 100 peluches, mil prendas de vestir, dos mil accesorios de aparatos telefónicos y 30 aparatos electrónicos.

Además de más de mil enseres, entre metales, cubetas, maderas, rejas, refrescos y comida empaquetada, que la delegación Álvaro Obregón retiró por obstruir la vía pública en la zona del Complejo Santa Fe, el Metro Observatorio y San Ángel.