Reforzarán vigilancia en puntos conflictivos del DF

Notimex México 02-04-2014 16:13

Por aplicación de acciones de la Federación en Edomex, es necesario estar atentos en DF.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que se reforzará la vigilancia en los puntos de revisión que integran los operativos Escudo Centro y Escudo ciudad de México, para prevenir hechos delictivos.

Subrayó que ante la aplicación de acciones de autoridades federales en el estado de México, es necesario estar atentos en la capital del país.

“Vamos a reforzar la seguridad en puntos tanto de Escudo Centro como de Escudo ciudad de México; adicionalmente vamos a estar muy pendientes de algunos sitios específicos que tenemos en la ciudad como Tepito y Zona Rosa, entre otros”, precisó.

El funcionario detalló que los lugares que tendrán mayor presencia policial se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco y Álvaro Obregón, ya que la mayoría colindan con la entidad mexiquense.

Refirió que como parte de estas acciones para prevenir delitos, la víspera elementos de la SSPDF realizaron un operativo en el paradero de Tacubaya, donde fueron detenidas 10 personas por inhalar solventes e ingerir bebidas alcohólicas.

De ellas, ocho fueron remitidas al juez calificador por violentar la Ley de Cultura Cívica y dos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, por resistencia a la autoridad, puntualizó.